Entendiendo a la artroscopia en rodilla

SportClinic es una clínica especializada en rehabilitación física y tratamiento de lesiones deportivas. Cuenta con equipo de última tecnología para realizar cirugías. Una de ellas es la artroscopia en rodilla.

La artroscopia en rodilla es un procedimiento ortopédico que ayuda a aliviar el dolor y aumenta la calidad de vida en pacientes con problemas articulares.

Con la artroscopia en rodilla, los especialistas pueden mirar al interior de una articulación para detectar e intervenir las lesiones de la rodilla.

Artroscopia en rodilla

¿Cómo funciona la artroscopia en rodilla?

El artroscopio es un instrumento parecido al bolígrafo. Tiene una fibra óptica que ilumina el interior de la articulación y una cámara que proyecta la imagen en un monitor.

Durante la artroscopia en rodilla, el cirujano de SportClinic introduce el artroscopio en pequeñas incisiones hechas en la piel de menos de 1 cm llamados puertos.

Una vez dentro, el cirujano examina el interior de la articulación de la rodilla, localiza el daño y extirpa o satura, sea el caso, la parte lesionada.

Una artroscopia en rodilla en SportClinic lleva entre 40 y 90 minutos de realizar.

Artroscopia en rodilla

Diagnóstico para la artroscopia en rodilla

El modus operandi de los especialistas de SportClinic es muy práctico. Se indaga sobre la fecha de la lesión y las molestias que se presentan.

Después se realiza un exámen físico completo de la rodilla, se lleva a cabo un estudio de rayos X, resonancia magnética o tomografía axial computada.

El diagnóstico definitivo será dado por la artroscopia en rodilla y si es pertinente, también se hará la intervención quirúrgica en el momento de la revisión.

Artroscopia en rodilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s